Instrumento para el desarrollo de la multimodalidad
En realidad, una Guía didáctica bien elaborada, y al servicio del estudiante, es un elemento motivador de primer orden que despierta el interés por la materia o asignatura correspondiente. Es el instrumento idóneo para guiar y facilitar el proceso educativo, que ayuda a comprender y, en su caso, aplicar los diferentes conocimientos, así como para integrar todos los medios y recursos que se presentan al estudiante como apoyos para su aprendizaje. en ella, la Guía didáctica, se marca el camino más adecuado para el logro del éxito.
Existe un recurso esencial, la Guía didáctica, la que no debería prescindirse en cualesquiera de las propuestas o expresiones referidas a estudios a distancia, sean desarrollados éstos a través de sistemas convencionales o de sistemas digitales; hoy también exigidos en los entornos presenciales. Juntas estas propuestas educativas conforman la multimodalidad, que tiene como característica la coexistencia en un mismo sistema como lo es el universitario.
Precisamente para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje en esa multimodalidad se presenta la Guía didáctica como instrumento de planificación idóneo y estandarizado para cualesquiera de las expresiones.