No, la guía didáctica es única y autosuficiente, contiene toda la información que tanto profesor como estudiantes deben conocer.
No, la guía didáctica es elaborada por el profesor, pero dirigida al estudiante, su función es organizar el espacio de aprendizaje y brindarle los lineamientos oportunos. A la vez es un instrumento de trabajo.
El inciso 1.11 se le pide que describa de manera puntual el producto que se obtendrá al final del espacio de aprendizaje atendiendo los ejes de vinculación, investigación o docencia. Entiéndase por producto final: una investigación bibliográfica, monografía, compilación, revista, practica de campo, práctica profesional, publicación, tesis, análisis de datos, pruebas pilotos tecnológicas, patentes, libro, congreso, capacitación, etc.
Perfectamente, puede utilizar su guía didáctica para un mismo espacio de aprendizaje en diferentes periodos académicos, siempre y cuando se hagan las adecuaciones pertinentes y las actualizaciones requeridas, recuerde que los contenidos se actualizan constantemente y que los grupos de estudiantes son diversos.
No, recuerde que algunas actividades son estrictamente de aprendizaje, por ejemplo: un debate dirigido sobre un tema específico no necesariamente conlleva un puntaje; pero, una actividad de evaluación siempre llevará consigo un puntaje asignado como ser: un ensayo, un ejercicio práctico de estadística, un análisis de un libro, etc., es necesario diversificar las actividades.
Si, al elaborar su guía didáctica multimodal siguiendo los lineamientos del formato proporcionado, usted se asegura de cumplir con las normas académicas y lo estipulado en el modelo educativo de la Unah.
Aproximadamente entre 8 a 10 horas o 2 días. Tomando en consideración la búsqueda de recursos y bibliografía complementaria.
No, la Guía didáctica está diseñada conteniendo la mínima información requerida para el desarrollo del espacio de aprendizaje. Le aconsejamos respetar el formato preestablecido.
Esa sección está dispuesta para que usted establezca lineamientos o reglas que deben ser tomadas en cuenta por los estudiantes, de esta manera usted evita ambigüedades o malos entendidos y asegura la justicia en las calificaciones. Sea lo más claro posible y socialícelo desde el primer momento.
El modelo educativo de la Unah plantea el desarrollo de competencias, su Guía didáctica debe estar desarrollada en base a competencias, declárelas de acuerdo a su espacio de aprendizaje, atendiendo los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Todas las unidades y temas que aparecen en el programa de la asignatura aprobado por el Jefe del Departamento y en el libro base.
La información general del espacio de aprendizaje está contenida en el Syllabus que cada departamento académico debe proporcionar a los profesores, como ser: código de asignatura, departamento, unidades valorativas, bloque, etc., pero también, se puede auxiliar de los planes de estudio que se encuentran en la página web oficial de la Unah.
Uno de los principios básicos de la planificación didáctica es la flexibilidad, usted puede adecuar las actividades en tiempo y forma de acuerdo al contexto. Sin embargo, al realizar algún movimiento debe consensuarlo con los estudiantes.